Aplicación de la lucha no violenta

No violentas de acción> Aplicaciones de Acción No Violenta

Aplicaciones de Acción No Violenta

La lucha no violenta se puede utilizar en una variedad de circunstancias para una variedad de objetivos. Estos incluyen:

• Desmantelamiento de las dictaduras

• El bloqueo de golpes de Estado

• La defensa contra las invasiones y ocupaciones extranjeras

• Proporcionar alternativas a la violencia en los conflictos étnicos extremas

• Los sistemas sociales y económicas injustas Desafiando

• Desarrollar, preservar y extender las prácticas democráticas, los derechos humanos, las libertades civiles y la libertad de religión

• Resistir genocidio

Más información se puede encontrar acerca de cada una de estas aplicaciones en la sección de publicaciones de nuestro sitio web.

Dictaduras Desmantelamiento
La lucha no violenta tiene una gran capacidad para destruir las dictaduras y para facilitar la transición a las estructuras políticas democráticas.

Existen numerosos casos en los que esto ha ocurrido, entre ellos: Guatemala y El Salvador en 1944, en Filipinas, en 1986, las luchas de liberación contra la tiranía comunista en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, Alemania Oriental y Checoslovaquia, y la lucha de octubre 2000 para derrocar al régimen de Milosevic en Serbia.

Para obtener más información, consulte nuestras publicaciones sobre la acción no violenta, así como De la Dictadura a la Democracia.

El bloqueo de golpes de Estado
La acción noviolenta puede ser usado para bloquear e impedir d’état del golpe de estado (que es la cantidad de dictaduras están puestos). Proporciona una alternativa tanto a la aceptación pasiva de un golpe de Estado y una guerra civil contra el propio ejército.

Ejemplos de esto son: Alemania en 1920 contra el Kapp Putsch, Francia en 1961 contra el golpe de estado de Argel generales “, y el golpe de agosto de 1991 en la antigua Unión Soviética.

Para obtener más información, consulte nuestras publicaciones sobre la acción no violenta y la Lucha contra el Golpe de Estado y de Defensa Civil-Based.

La defensa contra las invasiones y ocupaciones extranjeras
La lucha no violenta improvisada se ha utilizado contra la agresión y la ocupación extranjera, como en la cuenca del Ruhr en Alemania en 1923, en Dinamarca, Noruega, Italia y Francia en la Segunda Guerra Mundial, y en Checoslovaquia en 1968/69.

Algunos estados han considerado la adopción formal de la lucha no violenta como un componente de preparados o sustitutos medios de defensa. Esta política se llama “defensa civil” (o “defensa civil”). Sería utilizado para defender el país contra la agresión extranjera, ocupaciones, golpes de Estado, y usurpaciones ejecutivos.

Para obtener más información, consulte nuestras publicaciones sobre la acción no violenta y defensa civil.

Ofrecer alternativas a la violencia en los conflictos étnicos extremas
Disputas étnicas son a menudo entre los conflictos más brutales y difíciles de resolver. Los problemas en este tipo de conflictos pueden estar relacionados con la justicia social, la libertad religiosa, la igualdad racial, la autonomía, la independencia política, la plena integración, y un trato respetuoso.

La lucha noviolenta puede proporcionar un medio alternativo de acción para los grupos que, de otro modo confiar en las formas de violencia, como el terrorismo y la guerra de guerrillas. Puede ofrecer a las minorías étnicas, religiosas y raciales con un medio eficaz para presionar a los gobiernos que no responden, terceros, e incluso del grupo dominante para atender sus quejas. También puede ser utilizado por grupos que buscan la autonomía o la independencia, como los que en Lituania, Letonia y Estonia en 1991.

Sistemas sociales y económicas injustas desafiantes
La lucha no violenta a menudo se ha utilizado para desafiar a los sistemas sociales y económicas injustas. De hecho, las diversas formas de acción no violenta, como huelgas y boicots económicos, se utilizan a menudo para ganar salarios más altos y mejores condiciones de trabajo. El movimiento de derechos civiles de EE.UU. es otro ejemplo de una lucha no violenta exitosa contra un sistema injusto.

El desarrollo, preservar y extender las prácticas democráticas, los derechos humanos, las libertades civiles y la libertad de religión
Empoderamiento popular a través de la acción no violenta puede colocar un control sobre los abusos del gobierno de los derechos humanos, las libertades civiles y la libertad religiosa. Por otra parte, el efecto de la descentralización de la acción no violenta a menudo sirve para promover prácticas más democráticas en una sociedad. Ejemplos de esto son las luchas para garantizar el sufragio de la mujer y el sufragio universal masculino.

Resistiendo genocidio
No todos los intentos de perpetrar genocidio tienen el mismo éxito. Por ejemplo, los intentos nazis para deportar Judios para el exterminio no tienen los mismos efectos en todos los países ocupados. Mientras que en algunos países la proporción deportado a los campos era alta, la proporción era considerablemente baja en otros, como Noruega, Dinamarca, Francia, Italia y Bulgaria.

Esto se debía a que algunos grupos cuya cooperación se requiere para ayudar a las deportaciones lugar se negaron. Esta es una forma de resistencia no violenta. A veces eran las propias víctimas previstas que se negaron cooperación, ya veces era la población en general, colaborando los gobiernos, o incluso a los funcionarios alemanes. Para un ejemplo de esto, vea la resistencia del corazón: Los matrimonios mixtos y la protesta Rosenstrasse en la Alemania nazi en nuestra sección de publicaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s