C.I.T.A Dr. Gene Sharp

La misión del Centro de Información y Tecnología para las Américas Dr. Gene Sharp es avanzar en el estudio de todo el mundo y el uso estratégico de la acción no violenta de los conflictos.

La Institución se compromete a:

• la defensa de las libertades y las instituciones democráticas
• oponerse a la opresión, la dictadura y el genocidio, y
• reducir la dependencia de la violencia como instrumento de la política.

Esta misión se ejerce en tres formas, a través de:

• fomentar la investigación y los estudios de política sobre los métodos de acción no violenta y su uso en el pasado en diversos conflictos
• Compartir los resultados de esta investigación con el público a través de publicaciones, conferencias y medios de comunicación, y
• consultar con los grupos en conflicto sobre el potencial estratégico de la acción no violenta.

Nuestro Programa:

:El Programa del Centro de Información y Tecnología de las Américas Dr. Gene Sharp es proporcionar los mejores recursos para la fecha en la acción estratégica no violenta a los grupos que luchan por la democracia y la libertad.

A través de cursos, talleres, consultas, y la difusión de material escrito (a menudo traducido)y audiovisual, buscamos ayudar a aumentar la capacidad, la competencia y la eficacia de los movimientos no violentos democráticos para lograr la liberación de las dictaduras y los civiles, políticos o económicos opresión.

Además, el programa tiene como objetivo ayudar a los gobiernos y las sociedades para desarrollar una fuerte “defensa civil” las políticas bajo las cuales los gobiernos y los grupos sociales podrían planear y entrenar para no cooperación no violenta organizada y el desafío-para defender y proteger sus conquistas democráticas tanto contra la agresión extranjera y ataque interno.

Las actividades de este programa se basan en la premisa de que a mayor conocimiento entre los participantes y los líderes acerca de la naturaleza, la dinámica y los principios estratégicos de la lucha no violenta, mayores serán las posibilidades de los movimientos no violentos será capaz de actuar con habilidad y eficacia para hacer valer los derechos fundamentales de los ciudadanos de pensamiento crítico, libre e independiente sin utilizar la fuerza física ni la violencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s